FormaFit XXI


Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

FormaFit XXI

 

El FormaFit XXI es la “nueva” sensación del mundo del fitness, nació en los años 90 procedente de los Estados Unidos de la mano de Greg Glassman, basándose en los entrenamientos de policías, bomberos y militares de élite. Se trata de una disciplina que conjuga ejercicios variados a una alta intensidad y que tiene por objetivo: el desarrollo de las 10 capacidades físicas para tener un beneficio máximo en nuestras vidas cotidianas y sobre el estado de forma:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

  1. Fuerza (Strenght): la habilidad de nuestro cuerpo para generar energía mediante la contracción de los músculos, de manera aislada o global.
  2. Resistencia Cardiovascular (Endurance): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar el oxígeno.
  3. Resistencia Muscular (Stamina): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar energía.
  4. Flexibilidad (Flexibility): la habilidad para maximizar el rango de movimiento de nuestras articulaciones.

Estas 4 son las llamadas aptitudes orgánicas, que se mejoran mediante el entrenamiento.

  1. Coordinación (Coordination): la habilidad para combinar diferentes patrones motores para conseguir una única secuencia de movimiento
  2. Precisión (Accuracy): la habilidad para controlar un movimiento con una intensidad y/o dirección determinada.
  3. Agilidad (Agility): la habilidad para minimizar el tiempo de transición entre un patrón motor y otro.
  4. Equilibrio (Balance): la habilidad para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base, nuestro soporte.

Estas 4 son las llamadas aptitudes neurológicas, que mejoran mediante la práctica.

  1. Velocidad (Speed): la habilidad para minimizar los ciclos de un movimiento repetido.
  2. Potencia (Power): la habilidad para aplicar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo de una o varias unidades motoras.

Estas 2 ultimas, mejoran tanto con el entrenamiento como con la práctica.

 

 

FormaFit XXI: es un programa de acondicionamiento físico basado en su totalidad por Movimientos Funcionales, constantemente Variados y ejecutados a una Alta Intensidad

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

    1. Movimientos Funcionales:

Siempre realizamos todos los ejercicios mediante movimientos funcionales (son los que implican varias articulaciones y grupos musculares a la vez). Trabajaras todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando utilizamos las maquinas convencionales del gimnasio. Los movimientos que practicaras en CrossFitness XXIXXI son los que utilizas  en tu  vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados son tan efectivos.

El objetivo de trabajar con  movimientos funcionales es conectar y trabajar toda la parte neurológica (coordinación entre nuestras diferentes cadenas musculares) y porque nos permiten trabajar:

 

       – Grandes Cargas

                                                                                   – Largas Distancias                                                                          

       – Rápidamente      

 

                                                                                                                                                                                                                                                       

2. Creatividad y variedad constante de ejercicios:

¡Olvídate de las rutinas!. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. El objetivo es dar el máximo de estímulos diferentes a nuestro cuerpo para que genere las adaptaciones a todas las capacidades básicas, además, esto permitirá que cada día de entrenamiento sea un nuevo reto para ti.

                                     

                                         

3. Alta intensidad durante el entrenamiento:

Siempre vamos a entrenar a una alta intensidad adaptada a la condición física y de conocimientos técnicos de los movimientos de cada persona. Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes  significativas mejoras en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tu mismo iras aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor físico y llegaras a descubrir y sorprenderte  de hasta donde  puedes llegar.

El objetivo será cualquiera que tu desees (perdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…). De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a  alcanzar, estarás preparado para  superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar.

 

 

Objetivo principal del FormaFit

XXI:

 

Mejorar en su totalidad nuestra condición física, y esa condición física la evaluamos mediante nuestra capacidad de trabajo. “Cuanta mayor capacidad de trabajo tenga para realizar un entrenamiento, mayor condición física tendré”.

 Potencia = Fuerza x Distancia / Tiempo

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Elementos fundamentales del FormaFit XXI:

  1. Gymnastics: Son todos aquellos ejercicios que realizamos solo con nuestro propio peso corporal (Squat, Push-up, Pull-up, Sit-up, Pistol o subir y bajar la cuerda).
  2. Weighlifting: Son todos aquellos ejercicios que realizamos moviendo un peso externo al nuestro, ya sea un movimiento con barra, un movimiento de fuerza o uno olímpico (Clean, Snatch, Deadlift, Kettlebells, balon medicinal…)
  3. Metabolics: Son aquellos ejercicios cuyo objetivo principal es trabajar nuestras vías metabólicas (aeróbica o anaeróbica): Correr, remar, nadar, montar en bici, saltar a la comba…

 

 

¿Cómo es una de nuestras clases de

FormaFit XXI?

Nuestros entrenamientos de CrossFitness XXI están estructurados en sesiones de 1 hora. Teniendo en cuenta que las sesiones son muy intensas solemos organizarlas de la siguiente manera:

 

  • Calentamiento/Técnica/Fuerza (10-20 min.): Empezaremos activando nuestros músculos realizando un calentamiento con estiramientos activos, para aumentar nuestro ritmo cardíaco y temperatura corporal. El calentamiento al igual que los entrenamientos no son siempre iguales, unas veces incidiremos más en la capacidad aeróbica y otras veces más en la técnica de algunos movimiento, que nos irán ayudando a corregir nuestros errores para conseguir nuestros objetivos, y aumentar nuestra fuerza y potencia.

 

  • WOD “Workout Of the Day” o “Entrenamiento del Día” (20-45 min): Se trata de la parte del entrenamiento mas intensa y donde mas ejercitaremos todo nuestro cuerpo. Realizaremos diferentes circuitos, siempre muy variados y diferentes con la máxima intensidad posible.

 

  • Abdominales, estiramientos y vuelta a la calma (10-15 min.): Recuperaremos el aliento, bajaremos pulsaciones, trabajaremos la parte central del cuerpo y volveremos a estirar pasivamente nuestros músculos.

IMG-20150204-WA0009

 

Las clases están estructuradas en grupos reducidos de máximo de 15 personas bajo la supervisión de un monitor cualificado y aunque principalmente se realizaran dentro de la zona destinada para ello, dependiendo del WOD o entrenamiento podemos utilizar otras zonas del gimnasio o incluso la calle, parques, escaleras, cuestas…

 

 

¿Es para mi?

 

¡Por supuesto!

 

FormaFit XXI es para todo el mundo!. La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera que sea el estado físico de las personas que lo estén practicando. Aquí tu decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso de los días.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejara de futuras lesiones mientras te ayuda a conseguir una condición física envidiable.

 

Por el contrario, si crees que ya estas en forma y que no necesitas variar tu método de entrenamiento, ¡TE RETAMOS A QUE VENGAS A CONOCERNOS! y sientas la diferencia que existe al enIMG-20150131-WA0006trenar todo tu cuerpo en conjunto.

Estamos seguros de que cualquier persona que entrene con nosotros conseguirá el nivel de fitness mas completo que ha tenido en su vida, porque entrenara todas las competencias físicas por igual (resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión) en vez de especializarse solo en unas pocas.

 

 

  • El entrenamiento es todo lo exigente que tu quieras que sea y un entrenador estará vigilando tus movimientos y animándote para que te esfuerces al máximo de tus capacidades y así consigas alcanzar tus objetivos.IMG_3783
  • Los objetivos que te marques los vas a poder conseguir gracias a tu esfuerzo. Aún así, nosotros te ayudamos a conseguirlos de la forma mas efectiva y rápida posible.
  • En el gimnasio FORMA XXI entrenaras bajo la supervisión de un entrenador, junto con otras personas, que como tu se han marcado un objetivo. Os daréis apoyo mutuo, os motivareis y entrenareis de una forma divertida y eficaz. 

 

 

Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn