FormaFitness


Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

FormaFitness:

Es una técnica de entrenamiento, encadenando diferentes ejercicios físicos de forma intensa, por tiempo y sin pausa. 

El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas a la vez, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone como un deporte de resistencia basado en 10 disciplinas atléticas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.

La mayor ventaja del FormaFitness es su eficacia frente al condicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Las sesiones las realizamos siempre en grupos reducidos (12 personas) y tienen una duración corta (30-45 min), siempre son muy variadas y adaptables en función del nivel de cada persona.

El FormaFitness se puede practicar por todos/as aquellos que desean tener un físico de atleta. En nuestro gimnasio FORMA XXI tenemos grupos especializados en el entrenamiento con CHIC@S en los que os sentiréis muy integradas y valoradas por el resto de compañeras que os darán el apoyo necesario para lograr vuestros objetivos.

Tipos de entrenamiento:

  • POR TIEMPO:

    consiste en realizar un numero de rondas determinadas como meta, en un tiempo limite para cumplir el objetivo o realizar la combinación de ejercicios dada, lo mas rápido posible.

  • AMRAP

    (As Many Rounds As Possible): consiste en realizar el mayor numero de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo.

  • EMOM

    (Every Minute On a Minute): consiste en realizar cierto numero de repeticiones de un ejercicio (o varios) dentro de un minuto. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso. El EMON termina cuando acaba la duración del tiempo estimado por el entrenador o cuando el atleta no puede terminar el ejercicio dentro del minuto.

  • HIIT:

    son rondas en las que se realizan “x” segundos de ejecución de un ejercicio, seguido de “x” segundos de descanso, pueden ser de 2 o 3 ejercicios, y se cuentan al final la cantidad de repeticiones totales realizadas.

  • TABATA:

    consiste en realizar 8 series, 20 segundos de trabajo realizando el máximo de repeticiones posibles de un ejercicio seguido de 10 segundos de descanso entre series. Así, solo en 4 minutos logramos un entrenamiento intenso, corto y que produce verdaderos resultados.

Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn