Pilates


Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

El método PILATES:

Fundamentalmente es un programa de ejercicios basado en el trabajo de la zona central de nuestro cuerpo, en el cual vamos a involucrar las cualidades físicas de fuerza y flexibilidad de manera conjunta. Este proceso lo vamos a llevar a cabo ayudándonos de la respiración. Otro de los objetivos fundamentales del Pilates es aprender a movernos en nuestra vida cotidiana y minimizar el riesgo de lesiones.

2015-01-01 22.14.33

¿En que se basa este método de entrenamiento?

El método PILATES consta de cientos de ejercicios absolutamente adaptables a las necesidades de cada persona. Tiene su nombre gracias a su creador Joseph Pilates, quien ideó una serie de movimientos basándose en su larga trayectoria como deportista en diversas disciplinas, denominadas también de cuerpo y mente, durante la 1ª Guerra Mundial.Pilates

El efecto principal del PILATES: es una tonificación y estiramiento muscular en general y, en particular, un considerable aumento de la fuerza abdominal y de la espalda, lo que finalmente se traduce en una corrección postural y una reducción del stress en la zona lumbar.

 Complemento perfecto para el trabajo cardiovascular, o de otras disciplinas deportivas (CrossFit). Se consideran apto para prácticamente cualquier grupo de edad, aunque por motivos propioceptivos, excluiremos a los niños hasta los 14 años. Al ser extremadamente adaptable, cualquier persona puede empezar su programa de ejercicios de PILATES sin partir de una forma física especifica.

 

Beneficios del método PILATES:

  • Cuerpo firme, con mejor figura.Esto es provocado por ese trabajo conjunto de fuerza y flexibilidad, que logra tonificar sin una gran hipertrofia.
  • Aplanamiento del tono abdominal, gracias al trabaPilatesjo constante de estabilización del tronco a nivel de transverso y suelo pélvico.
  • Corrección postural, gracilidad del movimiento en nuestras vidas cotidianas.
  • Al trabajar la musculatura postural, también conseguimos una mejora en los síntomas derivados de las patologías de columna (hiprlordosis, hipercifosis…), impidiendo que estas empeoren e incluso llegar a corregirlas.
  • El hecho de trabajar constantemente con la respiración, permite ademas de una correcta oxigenación del organismo, observamos también una disminución del stress en general.
  • Mejora de la vida sexual gracias al trabajo del suelo pélvico, herramienta indispensable para recuperaciones post-parto.

 

La clave del método PILATES:

“Absolutamente todos los ejercicios de este método se realizan desde el centro anatómico, con el soporte de una indispensable y correcta respiración, provocando una gran fluidez en el gesto y una mejoría sintomática de cualquier posible lesión de espalda”.

 Pilates

 

Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn