Kenpo Kai


Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

 Kenpo Kai significa “Reunión de los métodos del puño” (KEN=puño, PO=método o sistema y KAI=reunión), KENPO es la acepción japonesa de los sistemas que usan los golpes (patadas y ataques de mano) y que tienen un antiguo origen chino.

El Kenpo Kai es un arte marcial tradicional japones con influencias chinas, estructurado como un sistema efectivo de defensa personal que busca mantener y transmitir aspectos culturales y tradiciones de Japón bajo el espíritu del Budo y el código del samurai. Busca el desarrollo personal equilibrado de sus practicantes sobretodo en su vertiente deportiva y competitiva.

Técnica patada lateral, yoko geri, de kenpo kai

El Kenpo Kai es un arte marcial poco conocido de origen chino pero desarrollado en Japón, los datos más antiguos encontrados sobre esta escuela se remontan al famoso templo Shaolín y a un monje llamado Chiang, quien por motivos de seguridad, enseño a su hermano el shaolinón de Chuanfa, pasando posteriormente de generación en generación entre esta familia con el nombre de Chiang Chuan (boxeo de la familia Chiang). Esta escuela paso a Japón gracias a un aventurero japonés llamado Tawada Ishizaka, quien la enseño a sus descendientes pasando a denominarse Ishizakaha Kempo.


En 1967 miembros de la familia Ishizaka viajan a China y contactan con miembros de la familia Chiang, recuperando técnicas y formas perdidas, pasando a denominar a esta escuela Kenpo Kai (reunión de los métodos del puño). 

Convirtiéndose Kazuo Ishizaka en el máximo exponente en el mundo de este arte marcial.

 

 

emblema kenpo 2

El Kenpo Kai se introdujo en Madrid en el año 1985, concretamente en el Gimnasio Ken Kyu Kai, en aquel tiempo dirigido por el prestigioso maestro de Jujutsu D. Luís Miguel Villegas, las primeras clases las impartió el shihan Vidal. En un primer momento era un grupo pequeño y algo desorganizado, poco a poco la situación se fue estabilizando llegando al día de hoy en la que se cuenta con una organización seria y bien estructurada. Durante estos años se han realizado numerosas actividades (competiciones, exhibiciones, campamentos, cursos….). Uno de los hechos más destacables se produjo en el año 2004 cuando los miembros de la selección española por equipos, compuesto por Kenshis de Madrid, consiguieron el 3º puesto en el campeonato mundial por equipos. 

En la actualidad el KENPO KAI de Madrid tiene su sede en el gimnasio Forma XXI.

Si quieres compartirlo - Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn